Thursday, August 24, 2006

Arte nuestro en el centro de la vida cultural brasileña

Las artes plásticas y la cinematografía cubanas se situaron en el epicentro de la vida cultural de esta capital, mediante la apertura de un amplio muestrario de la creación visual en la Isla durante los últimos 100 años, acompañado desde el martes por la proyección de un ciclo de 50 películas en su mayoría producidas por el ICAIC.
El Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB) acoge la exposición Arte de Cuba, curada por el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. Con anterioridad esta muestra, que comprende 120 obras de 61 artistas, impactó al público y a los especialistas que la apreciaron en Sao Paulo y Río de Janeiro.
Aquí en Brasilia se ha evidenciado el interés por conocer la evolución de los lenguajes artísticos desde la primera vanguardia —Víctor Manuel, Amelia, Abela, Pogolotti— hasta la experimentación conceptual más reciente. Entre los descubrimientos más señalados por el público se cuentan la versión cubana de la pintura abstracta a mediados del siglo pasado y la explosión creadora propiciada por la política cultural de la Revolución, con destaque para el arte pop de Raúl Martínez.

 

 

BloGalaxia